lunes, 30 de noviembre de 2009

Si pudiera pedir...

Si pudiera pedir una cosa en esta vida cual Aladino a la lámpara,

pediría tú mirada incondicional,

esa que enamora,

la que destruye cualquier maldad,

la que sigue en mi mente a cada instante

aún cuando te has ido,

la que perfora mis pensamientos

y hace declinar cualquier sensación de dolor,

aquella tan dulce como el azúcar

pero que nunca empalaga,

la que hace crecer mi corazón dos medidas,

impregna mi alma y renueva todo mi ser.

M.A. Laplagne - 30/11/2009

jueves, 26 de noviembre de 2009

Nos saboteamos a diario.

¿Cuántas veces dijimos: "ya va a cambiar" "él/ella es el mejor"? Frases llenas de esperanzas que sin embargo resultan ser la mayoría de las veces engañosas. Y no es que quiera ir encontra de la fe, es muy importante tener proyectos, ilusiones, crear la confianza para edificar hacia adelante, creer que se puede. Sin embargo todo tiene límites.

Si después de un par de años, no lograste adaptarte a como es "x" persona con determinadas actitudes que se repiten una y otra vez, no vale la pena engañarse diciendo "ya va a cambiar" MENTIRA... Todos somos básicamente el producto de un montón de factores que fueron influyendo nuestras vidas sobre todo desde la niñez hasta algunos años después de la adolescencia y creanme que después de los 22 a 25 años, la personalidad ya está formada. Después de esa edad los cambios son ínfimos y no desvían significativamente la trayectoria que venimos haciendo.

Por supuesto hay excepciones, las naturales que sin razones aparentes generan cambios extraordinarios (aunque son las menos) y las que hacen a aquellos que tuvieron un gran contratiempo en la vida, ya sea positivo o negativo, como algún episodio relacionado con puntos de quiebre o inflexión tales como la muerte de alguien cercano, un accidente importante, un cambio de fortuna en lo económico, un hijo, etc. Pero si están esperando que les suceda alguna de estas cosas para cambiar, lamento informarles que probablemente sigan esperando mucho tiempo o todo el tiempo que tengan disponible...

Todo sigue su camino y la vida no se detiene ni nos da treguas, a lo sumo nos dará otra oportunidad más adelante, pero la que pasó, esa que dijimos "ya se va a solucionar" como consolándonos a nosotros mismos para dejar ese problema en las nubes del olvido, esa no vuelve más.

Tampoco quiero llevar el pensamiento al nivel de una loca rutina, de la desesperación por no lograr algo, del stress y las presiones multisectoriales en nuestras vidas. A veces es solo cuestión de apretar un poco más en ciertos rincones y aflojar en otros, buscando un cierto equilibrio.

Basta de mentirnos a nosotros mismos, de esconder la mugre bajo la alfombra... Todo tiene sus ventajas y desventajas. Las cosas simplemente sobrevienen y está en uno ser capaz de afrontárlas, de manejarlas de la mejor manera posible; pero para eso tenemos que estar preparados, ya sea en lo personal - emocional - laboral - profesional - etc.

Ya lo debo haber escrito miles de veces, pero aquí va una vez más: "La vida es de aquellos que ponen el pecho, que afrontan las situaciones, que se mantienen en movimiento y aunque las cosas no salgan por la razón que sea, vuelven a intentar una y otra vez pero nunca bajan los brazos." Esto es lo que quiero para mi, para mi familia, para mi pareja, para mis amistades; un gran equipo de gente que se apoya entre sí como un scrum de rugby, para que cuando alguno flaquea haya otro que te sostenga de un lado y uno más que te empuje o te tire hacia adelante...


Nota:
este texto va a dirigido en agradecimiento a aquellos que este último tiempo me han dado aliento, que ya sea con un mensaje o algunas palabras, te arrastran y te empujan cuando estás sin fuerzas y barren un poco con las presiones que el ambiente y uno mismo muchas veces se autoimpone. Gracias.

M. A. Laplagne - 26/11/2009

domingo, 8 de noviembre de 2009

Un pequeño gran escrito.

Me gusta pensar en que un gran escrito no es más que un conjunto de letras, signos y espacios, dispuestos de manera aleatoria en un papel...

---> Ahora, qué dificil es encontrar la combinación correcta para escribir algo...

... tan bello como el amor,

... tan triste como la indiferencia,

... tan puro como el corazón de un niño,

... tan complejo como la realidad misma,

... tan simple y abstracto como la inocencia,

... tan cierto como el mismo suelo que nos sostiene,

... tan incierto como el futuro.

06/09/2009 - M.A.L.