sábado, 20 de marzo de 2010

Improvisación en Twitter N° 5.

Hola sabés, hoy revoloteaste en mi cabeza todo el día; te repasaba mentalmente y no podía apartarte de mis pensamientos más que por algunos minutos.

Quise imaginar que estarías haciendo, si dormías arropada o si ya estabas caminando por la vida con tu sonrisa pintando la realidad.

Traté de concentrarme en mis tareas repetidas veces, pero lo acepto, soy débil ante tú recuerdo y cedo como las montañas a la luz del sol cada mañana al amanecer... 

En algún momento pensé si me habrías recordado en estos días aunque sea una vez. ¿estaré presente en tu mente?

En verdad creo que si... Quizás solo quiero creerlo. En fin de fe y convicción se alimentan los sueños ¿Cierto? Aunque tú eres realidad pura. 

Ya se que no es posible pero solo quisiera saber que estás bien, donde sea que estés. Puede sonar a locura, pero saber de tí me hace feliz.

Búscame cuando quieras, estaré presente por ti siempre, no esperando pero si atento... Que descanses.

18/03/2010 - M.A.L. 

viernes, 19 de marzo de 2010

Lo que nadie te puede quitar.

Uno puede equivocarse, hacer daño, detenerse e incluso retroceder...

Puede ser agraviado, maltratado y hasta ignorado por sus acciones; ya sea con justa causa o sin ella, y no encontrar salidas que te solucionen esos problemas sobre la marcha.


Lo que NADIE te puede PROHIBIR o QUITAR, es el amor propio, tú identidad.

La posibilidad de empezar desde cero otra vez, porque no tienen porque reclamarte si no tenés nada de terceros...

Y aunque es dificil, es una muy buena opción el resurgir como el ave fénix de las cenizas y sentirse capaz de hacerlo, de forjar cada paso desde adentro.


M. A. Laplagne - 11/10/2009

domingo, 14 de marzo de 2010

Atracción.

Podemos aspirar a cualquier cosa, 

pero no la obtendremos solo por desearla.

Preferiría pasar mi vida cerca de las aves

que desperdiciarla deseando tener alas.


Pasé varios minutos pensando el porque suceden ciertas cosas o como es que uno se esfuerza tanto por lograr algo y aún así no sucede. Es frustrante, desalentador, incluso puede ser aterrorizante... Sin embargo creo sinceramente que el hecho de tener ciertos fundamentos, bases y puntos de partida son necesarios para no decaer y buscar nuevamente el objetivo deseado.

En palabras más simples, el hecho de tener seguridad sobre lo que se quiere, el porque se quiere, el estar convencido internamente que es algo bueno al menos para uno mismo, son algunos de esos ejes que nos dan el soporte necesario para los cimbronazos que nos da la vida.

Paralelamente pensé ¿qué es lo que lleva a sentir esa atracción o sensación de superación y bienestar?

Viendo un capítulo de Dr. House saqué la frase que encabeza este escrito creyendo que era algo motivador, hermoso, digno de ser resaltado. Retrocedí unos segundos y me propuse copiarla vaya uno a saber para que, simplemente me gustó al primer vistazo y eso me motivó a detener el curso del capítulo y tratar de resguardar ese momento. Cuando relei la frase me di cuenta que no era tan perfecta como creia. En realidad hasta podría decir que más que alentadora, es una frase pesimista o al menos conformista. La podríamos comparar a la más difundida "más vale pájaro en mano que cien volando".

En este caso a mi me motivó el hecho de creer haber encontrado algo bueno, uno de esos puntos de partida donde amarrar lazos en nuestra vida; pero casi inmediatamente noté que no era tan bueno como pensaba. De aqui puedo sacar dos conclusiones:

a) No todo es lo que parece. Efectivamente a todos nos pasa que nos ilusionamos, encontramos la motivación para realizar determinadas cosas y cuando estamos en el trayecto notamos una realidad mucho más amplia. Ante esto algunos desisten y otros tantos siguen convencidos de que se puede lograr algo más, aún cuando no sea algo tan bueno como se pensaba. Lo más importante creo es dar todo de uno mismo y pelear por lo que se busca, pero usando el camino más firme posible, manteniendo los riesgos potenciales controlados. No irse de boca como dicen por ahi.

b) Quizás la frase no es tan mala después de todo. Si, pensándolo bien nada es absoluto en esta vida. Los seres humanos cambiamos de opinión constantemente por pequeños sucesos que van alterando nuestro actuar. Es por eso mismo que reafirmo el hecho de que vivir al lado de los pájaros sea una forma al menos, de ser fieles a nuestro objetivo. Quien sabe, tal vez nunca tengamos alas, pero el hecho de estar tan ensimismados con la meta deseada, quizás nos haga ver formas alternativas de lograrla y podamos diseñar a nuestra manera, algún elemento que nos permita volar.

Por último, que logremos el hecho y podamos surcar los cielos ¿nos va a dar la felicidad permanente que buscamos? Ciertamente no, pero el hecho de buscar un resultado con tanto afán y luego de varios intentos poder llevarlo a cabo, nos va a otorgar ese nivel de satisfacción. Esta no es más ni menos que la atracción,  que nos lleva a buscar realizarnos. Así nos adentramos en un círculo virtuoso donde logremos fijar nuevas metas una y otra vez, para así lograr de una forma un poco más teórica pero no menos cierta, la famosa felicidad permanente.

Esto es la atracción para mi, aplicado a cualquier nivel de nuestras vidas (familia, relaciones humanas, amor, trabajo, etc.). Es lo que me mueve a querer mejorar, a luchar por mis ideales, por mi familia, mi pareja y amistades.

M.A. Laplagne - 14 de marzo de 2010

lunes, 8 de marzo de 2010

Adiós.

"I hope you know, I hope you know
That this has nothing to do with you
It's personal, myself and I
We've got some straightenin' out to do
And I'm gonna miss you like a child misses their blanket
But I´ve got to get a move on with my life"


Bellos lazos que tus ojos liberan al pasar, dejándome atrapado en una mezcla de sensaciones. Sorpresa, deseo, amor, alucinación son solo algunas. Es que aprendí tal como me decías a quererte con el tiempo, aún más de lo que pensé podía amar, pero tal como mi amor por tí crecía sin límites, el tuyo por mi se desvanecía.

Suaves trazos marcados por tus pasos sobre la playa, dibujan infinitos corazones y poemas de amor eterno que te escribí sin pensar que alguna vez iba a convertir ese lago de agua dulce donde podíamos ver nuestro reflejo feliz, en el mar más salado que mis labios pudieron saborear.



Extraños momentos que van y vienen tal como las olas son formadas arrítmicamente, desplazándose hacia la costa, queríendo alcanzar tus piernas, arrastrándose, suplicando piedad de un error inexistente, de algo que simplemente no pudo ser...

Gotas ácidas que cuartean mi piel tal como lo hacían tus besos, que lastiman mucho más el interior aunque solo puedan ser vistas por fuera.

Esta luna que alguna vez fue luna llena hoy mengua y no puedo detenerla... intenté llevarte todas las estrellas, los cometas, rodearte de los más bellos planetas y galaxias, pero todo fue en vano o quizás no, mientras pude aprovechar tu sonrisa, me rodeabas de abrazos y muecas que me acompañaban en sueños, quedando marcadas a fuego en mis retinas.

Se que ya lo dije antes, pero hoy siento en verdad que esta es la última vez que te escribiré aunque nunca recibas estas palabras y quizás por eso mismo es que duele tanto, hasta ser insoportable.

Esta vez es no te guardaré en mi hasta pronto, este perro guía buscará un nuevo amo sin bastón y solo dirá adiós.


M. A. L. - 08/03/2010