domingo, 27 de diciembre de 2009

El fin está cerca, pero el comienzo también.

Es irónico pero cuando algo termina, inmediatamente algo nuevo empieza.

Generalmente cuando algo malo termina, nace algo nuevo en su lugar... Acabamos con un miedo, un problema, un error y surge la valentía, la solución, la certeza.

Entonces ¿por qué no acabamos con todo lo malo que nos rodea?

Poco tiempo después de que algo bueno termina surge la tristeza, la soledad y hasta la desesperación. Es que todo nos parece malo cuando uno vivió situaciones tan agradables y sufre impávido, como tratando de encontrar el porque del final.



Es dificil manejar el porque del final de muchas cosas buenas... porque a veces cumplieron una etapa que no queremos aceptar, o porque simplemente tenían que terminar o algo, alguien fuera de nuestro alcance lo quiso así.

Pero el fin de lo malo casi siempre está a nuestro alcance, tras barreras mentales y pretextos inexistentes que nos creamos nosotros mismos. Muchas veces la solución está dentro de cada uno, solo hay que saber observar...


Nota: esto fue escrito el 07/03/2004 en horas de la tarde, en verdad no recuerdo bien cual era la situación por esos días en mi cabeza pero me pareció una linda reflexión para fin de año y por eso la comparto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Slds!