lunes, 21 de diciembre de 2009

El retiro del guerrero.

Eres un gran guerrero, un ser mítico de esos que ya no quedan a la vista. He seguido tus pasos cada día dese que llegaste a este mundo. Te pude observar en tus momentos de gloria donde la cima parecía pequeña a tú lado. También vi tus lágrimas, esas que pocos vieron y otros ni siquiera sospechan existieron pero corrieron como un gran río arrasando con lo que había a su paso y siempre has vuelto a renacer de la nada.

Se lo que sientes... el tiempo pasa y la batalla nunca termina, estás cansado y crees que quizás sea hora de cambiar el rumbo, buscar otros horizontes y simplemente desistir.



Solo tú sabes lo que debes hacer. Aunque todos sabemos que tienes mucho más por dar, inconscientemente recordamos tu humanidad con debilidades y flaquezas. Nunca las demostrastes, cubriéndolas con una gran niebla de misterio que te hicieron eterno, incorruptible hacia el mundo exterior.

Aún cuando decidas no seguir adelante, aún cuando pierdas un poco la batalla por simple cansancio o por no encontrarle un final aparente a esta situación, nadie puede dudar que un guerrero como tú jamás descansará. Podrás cambiar las palabras y miradas por espadas, quizás te vuelvas más frio e insensible pero en el fondo mantendrás tus ideales. Esas bases que hasta hoy día te hicieron ser esto que eres, lo que muchos quieren, lo que otros odian o prefieren evadir ignorándote.

Seguiré a tú lado, vayas donde vayas hasta que cumplas con tú última batalla. Si cambias esta soledad esperanzada por una más cierta y sin sol, no importa yo estaré alli para tí. Quizás sea verdad y esta es tú hora, quizás tú tiempo como guerrero esté cumplido y debas dejar el camino a los más jóvenes; pero nunca, jamás pierdas la esperanza por mínima que sea. Siempre habrá un rayo de luz al amanecer para tí y yo estaré ahi contigo aunque no me puedas ver, acompañando tus latidos solitarios, aquellos que no encontraron su reflejo.

21/12/2009 - M.A.L.

7 comentarios:

  1. Muy bueno. Me gustaría saber de donde viene todo esto, a quien se lo dedicaste.

    ResponderEliminar
  2. Rocío: todo lo que escribo viene de mi cabeza... generalmente (en más de un 90% de los casos) está asociado a algo que me pasó.

    Suelo poner música mientras estoy en internet viendo mails o lo que sea y me sucede que de repente escucho una canción que hace surgir un pensamiento (en este caso la canción fue Corazón delator de Soda Stereo). Entonces dejo todo como está, abro el bloc de notas y pongo que el reproductor repita la canción incesantemente hasta que dejo de escribir.

    Otras veces suele ser un recuerdo o algo que viene a mi mente por alguna asociación con un objeto, una foto o algo que vi o sentí.

    ¿A quién se lo dedico? Creo que a nadie, si se lo dedicara a alguien en especial no lo publicaría... no al menos hasta que ese alguien no tuviera nada más que ver conmigo. Se lo daría a ella escrito de mi puño y letra; y si no fuera posible se lo haría llegar de alguna manera.

    Ahora si tengo que darte una respuesta obligatoriamente, se lo dedicaría a ese o esos amores imposibles que nunca llegaron a ser, que me quitaron tantas horas de sueños, que me dieron otras tantas de alegrías e ilusión, e incluso a aquellos que alguna vez fueron y por alguna razón ya no están más.

    Gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho el post y mas me gusto tu comentario! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Martin, es un honor que hayás pasado por aca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Marito, la verdad todas las veces que he entrado al blog me gustaron tus escritos, y me siento identificado bastante con ellos. Te felicito, valen la pena leerlos una y otra vez.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Maryx, la verdad tienes un gran potencial para expresarte, envuelves a la persona y haces que sus pensamientos fluya, imagine y valorize, 3 cosas en un solo pensamiento, y eso es muy bueno por que no muchos lo saben hacer.... Te veo como un buen escritor, y un gran consejero, que con sencillas metaforas podrias hacerle entender hasta al mas necio, la sencilles de la vida y su gran valor...

    Sigue adelante como siempre, y aunque en persona no te conozca, te estimo mucho...
    Besos.... Marce

    ResponderEliminar
  7. Enzo, Marce mis dos prácticamente nuevos compañeritos de andanzas twitterianas :) Gracias por pasar y comentar.

    Si algún día alguien publica algún escrito mio, voy a estar muy contento; igualmente para ser escritor con todas las letras, me faltan siglos.

    Slds!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Slds!