sábado, 31 de octubre de 2009

Evolución y destino.

Desde que tengo noción de la vida per se, siempre pensé que era un bicho raro... La forma en que fui criado quizás influyó en ese pensamiento; un poco sobreprotegido por mamá y un padre macanudo que trató de soltarme de ese encierro pero manteniendo reglas firmes.
En un principio fui de carácter débil, acataba cada cosa que se me imponía por quienes me querían y hacía caso omiso a todo lo que viniera de fuentes no confiables. Si era una especie de robot, programado para hacer lo correcto... Igualmente eso no quería decir que hacía todo bien; me mandaba mis grandes macanas pero la mayoría no pasaban de ser inocentadas, cosas de niño chico.
Con el tiempo, durante la adolescencia uno va marcando un cierto perfil y forja la personalidad. Vienen los primeros desencuentros, cambios de opinión a veces sin sentido y otras no tanto. Grandes choques internos (¿quién no los tuvo?) con los más cercanos y mucha confusión. Es como que uno tiene que madurar la idea de que se está haciendo a si mismo, que todo nos influye pero que en definitiva depende de cada quien decidir que o como quiere ser y tomar las riendas. Por cierto, etapa complicada en la vida esta ya que viene en una época de semi descontrol y falta de identidad... influyen mucho los valores familiares, las amistades del momento.
Esta etapa que generalmente empieza con la adolescencia, termina en los veintitantos... muy lentamente y es ahi cuando uno quiere por asi decirlo "sentar cabeza". Se empiezan a fijar objetivos serios y a largo plazo (algo impensable en la pubertad), surgen las primeras responsabilidades, un noviazgo serio, los primeros trabajos, cuidar de hermanos menores, sobrinos, abuelos y porque no de los mismos padres. Se proyecta ese ser humano que uno fue forjando casi sin saberlo. Empiezan a cruzarse por la cabeza cosas como: conseguir tú primer auto y va creciendo, un terreno o alquilar e irte a vivir a otro lado... me junto y convivo con "x" persona o incluso hasta casamiento.
Si dije casamiento, ves que tus amigos de secundaria y varios de la facultad se van casando, los precoces que tuvieron algún desatino de temperatura y encargaron sin saberlo y aquellos que simplemente encontraron (o creyeron encontrar) a su verdadera compañía de ruta. De a poco se te van escapando de al lado y uno siente esa estúpida idea de me voy quedando solo jajaja...
En fin la vida se abre paso, siempre lo hace, no importa lo que pase, nunca se detiene ni lo hará...
Hoy, por ayer, comprendí muchas cosas. Frase trillada pero la vida es un continuo aprendizaje. Es muy cierto. Olvídense de esa idea de la vida como una carrera, ¿carrera de qué? ¿a dónde vas tan apurado? ¿a quién le querés ganar? El cajón ya lo tenés asegurado, viví tú presente, respira sensaciones, disfrutá de tus obligaciones, recordá bellos momentos, fabricá nuevos sueños, forjá la vida con tus propias manos, buscá tú alegría que en definitiva es la alegría también de los que te rodean, la excepcionalidad en hacer extraordinariamente bien lo ordinario, encarná momentos memorables, vivi intensamente, hace todo pero todo lo que querás hacer mientras estés seguro que no dañas a alguien... y si lo hiciste toma coraje, hablalo y pedí perdón, el perdón libera, la verdad te hace libre.
Para cerrar les dejo dos frases:

> "Mama siempre decía que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar." Forrest Gump.

> Una de esas frases que te marcan... mejor vean el video son 15 segundos http://www.youtube.com/watch?v=mDOcE54oaCY

¡Sean felices!

25/10/2009 - M.A. Laplagne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Slds!