Hoy venía del trabajo como de costumbre, caminando por la peatonal. El día más que acogedor, el sol se hace notar pero en su punto justo. A la hora de salida, poca gente queda ya por las calles.
Media cuadra antes de llegar al cruce de las peatonales, pude divisar un gran arco blanco inflable, como los que se usan cuando hay una maratón pero este era especial, tenía carteles de LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el cáncer http://www.lalcec.org.ar/lalcec.html).
Iba como de costumbre con mi mente en ese impás de descanso y poca trascendencia que se da cuando uno se relaja, hasta que unos 20 metros antes de llegar al arco inflable, diviso una chica que parecía mirarme...
En ese momento empezás a pensar:
¿me mirará a mi?
Naaa no puede ser, seguro viene alguien atrás mio que la conoce...
¡Qué linda chica! Rubiecita, delgada, cuerpo atlético...
(avanzo unos metros más)
Mmm le veo cara conocida...
No estoy seguro, a ver...
Si, si... definitivamente ya la vi antes... debe ser de esas personas que te cruzás siempre como un ritual díario, a la misma hora y más o menos en el mismo lugar... después de todo, no soy el único que sale de trabajar a esta hora...
Epa... me sigue mirando y ya queda muy poco para cruzármela...
Esto no puede ser... (la cabeza te trabaja a mil...)
Estoy seguro que la conozco peroooo ¿de dónde? ¿cómo se llamaba? ¡Qué vergüenza! (no hay nada más feo que cruzarse con alguien que te conoce y no saber quien es... esa sensación de saludo y sigo, y si me para ¿qué le digo para zafar y que no se de cuenta que no se quién es...? Como si fuera taaan complicado preguntar: "Che vos sabés que me suena tu cara pero no me ubico de donde..." o algo por el estilo.).
El contacto era inminente, escazos centímetros nos separaban y ya era un hecho que me iba a dar un beso y yo iba a responder sin tener la menor idea quien era... (¿Quién carajo es Dios?)
Contacto físico beso en la mejilla. Diálogo:
Chica: -Hola ¿cómo estás?
Yo: -Hola bien, saliendo de trabajar ¿y vos?
Chica: -Acá, estuve toda la mañana con la campaña de Lalcec por el municipio...
Yo: -Ahh que bien... Vos sabés que te veia cara conocida pero no podía asociar de donde, hasta que me hablaste.
Chica: -Jajajaa, si es que... es dificil que nos reconozcamos con ropa...
¡CHAN! ¡CHAN! ¡CHAN! ¡CHAN! ¡CHAN! ¡CHAN! ¡CHAN! ¡CHAN! ¡CHAN! ¡CHAN! ¡CHAN! ¡CHAN!
-------------------------- * --------------------------


Jajajaja... les juro que es totalmente verídica esta charla y sucedió hace algunos minutos...
Les voy a ser sincero, pensé en cortar el relato aca y no poner más nada... pero naaaa, no puedo ser tan gil...
En realidad en el momento que me dijo "hola" mi única neurona pasiva entró a carburar, se iluminó y me trajo a la memoria quién era la chica y de dónde la conocía, pero si les contaba en ese momento, perdía el chiste la charla...
Ahora sigo con la conversación.
-------------------------- * --------------------------


Yo: -Es verdad, por eso quizás fue que me costó tanto darme cuenta. ¿Cómo va esa pancita?
Chica: -Todo bien, creciendo de a poco. Seguís yendo a natación, ¿cierto?
Yo: -Si Ceci, no puedo dejar, falté una semana porque rendía y se me complicó con otras cosas personales, pero sigo yendo.
Chica: -Bueno me alegro mucho, no faltes. (se dirige a otras personas que estaban cerca) "Vamos desinflando por favor asi nos vamos"
Yo: -Que lindo saber que está todo bien. Un beso, me voy a almorzar.
Chica: -Chau que te vaya bien...
-------------------------- * --------------------------


Para el o la que no se dio cuenta, era una de las profesoras de natación del lugar donde voy. Resulta que está embarazada y dejó por eso de dar clases. De ahi el porque me dijo que era complicado ubicarnos quienes eramos con ropa, ya que siempre nos veiamos dentro de la pileta y ambos estábamos solo con la malla... (para los pervertidos/as, no es que la malla no sea ropa pero si le ponen un poco de ganas, van a entender el porque dijo lo que dijo jajajaa).
Una anécdota divertida que quise compartir... son esas cosas que a uno le pasan y por ahi quedan en el olvido intrascendente. Espero les haya robado una sonrisa como a mi. Saludos.


02/10/2009 - M. A. Laplagne