domingo, 9 de mayo de 2010

Ley del perdón. (recopilación)

Perdonar es un acto liberador, exclusivo de los seres espiritualmente superiores.

Se logra sólo después de enfrentar el dolor, valorar el costo y regalar cuanto perdimos.

La IRA es un fuego que quema repentinamente como reflejo sano de todo ser humano que ha sido afectado por otro.

El perdón verdadero son las cenizas de la ira extinta.

El PERDON es la aceptación pacífica de los hechos, la conciencia de que todo lo ocurrido nos ha dado mayor madurez, la renovación del amor propio y del amor a Dios.

Al PERDONAR, se es capaz de bendecir al agresor, brindarle ayuda desinteresada y desearle sinceramente lo mejor.

La mejor manera de extraer de nuestra alma el veneno que nos inyectan otras personas es perdonando.

Quien perdona no le hace ningún favor a su agresor, se lo hace a sí mismo.

Maktub... Estaba escrito.



"Perdonar no cambia el pasado, pero cambia el futuro."

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Te agrego una frase, de la cual desconozco autor pero veo CADA DIA en el mural frente a mi casa.

    "PERDONAR NO ES RESIGNARSE A QUE TODO SIGA IGUAL, SINO DAR UNA OPORTUNIDAD PARA QUE TODO CAMBIE"

    Años leyéndola, y se ve que la aprendí =)

    Propongo pintar MÁS murales, piedra libre para todos los cooompañeros y (quizás) nos salvamos todos.

    ¡Un besote, Sr!

    ResponderEliminar
  3. Hey muchas gracias por pasarte de vuelta y aportar algo más. Es una linda frase...

    En lo personal, creo soy capaz de perdonar todo o casi todo, el tema es no confundir el hecho de perdonar con olvidar. Yo perdono, te trato bien, hasta podemos ser grandes amigos; pero no olvido. Y ojo que no hablo del olvido de rencor, sino del olvido tropezar dos veces con la misma piedra ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Perdonar es el acto más noble de una persona hacia otra, además es grandeza del alma.
    Desde mi punto de vista, perdonar es maravilloso, pero la persona que nunca puede sentir enojo o repudio por alguna acción negativa de otro, no conoce la palabra perdón, pues no sabe lo que es enojarse y por lo tanto es el más sabio de los seres humanos.
    Si existe el enojo, existe el perdón. Alguien que no conoce ninguna de estas sensaciones, es un alma libre del ego.
    Me encantó este post, muy profundo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Buen punto Ale. Sería muy bueno llegar al nivel de autocontrol necesario para no sentir enojo. En general el enojo solo destruye y agudiza más aún, la situación que lo generó.

    Por otro lado si traslado eso a mis vivencias, en especial la peor que me tocó vivir, creo que el enojo (al menos en el momento) fue prácticamente inexistente. Si sentí mucha decepción, impotencia y recién cuando pasaron varios meses, comencé a sentir un poco de bronca. Igualmente esa persona necesitaba que yo la perdonara porque sintió que me había defraudado y así fue.

    Es por eso que yo pienso que el hecho de perdonar no significa olvidar y casi podría decir que no tiene necesariamente que ver con el enojo (aunque en verdad, por lo general, están muy relacionados).

    Muchas gracias por tu aporte. Me tiraste un par de cosas que me hicieron pensar (la otra vez en cuanto al deseo y ahora respecto a este post).

    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
  6. maktub es uno de los escritos de coelho que aun no he podido leer...
    creo que el perdon es de dos de quien lo da y quien lo recibe... xq se regeneran dos almas..si viene desde dentro sana...yo aun espero sanar..
    pero que pasa si la otra persona no sabe que ya la perdone...es de ver..
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Andrea D.: muchas gracias por pasar y comentar, bienvenida.

    Este post es una recopilación de muchas cosas que lei en varios lados. El perdón de corazón es algo casi tan puro como el significado de la trillada frase: "la inocencia de un niño".

    Si existen errores mutuos y no hay perdón del otro lado, mucho no se puede hacer. Rogar por perdón es similar a hacerlo por amor... hay cosas que simplemente se reciben cuando el otro siente que debe darlas.

    Ahora si la otra persona no sabe que la perdonaste, evidentemente deben haber razones de porque es así pero creo que el perdón no es completo si no es entregado hablando o por escrito en última instancia (salvo casos fortuitos como que esa persona no esté más y seguramente que tan solo con sentirlo de corazón, será suficiente...)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. por mucho tiempo trate de entender xq lo que una vez me dolio ya no duele mas, crei que se me habia enfriado el corazon pero la verdad es que el perdono el daño q m hicieron

    siempre he querido comprar maktub!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Slds!