lunes, 26 de abril de 2010

Ensalada mental.

Salí de la ducha y una cosa trajo a la otra, hasta que finalmente terminé aqui sentado tratando de escribir.

Me puse a pensar en cosas viejas o más que nada del pasado. Tengo esa manía de reveer lo que ya fue y pensar cuales fueron los errores, porque se llegó a esto o aquello y si tuve algo que ver en provocar tal desenlace.

Sin dudar, muchas veces me equivoqué sin saberlo. Quiero decir, tomé una decisión y con el tiempo pude notar que no era lo correcto aunque en ese momento lo crei adecuado; pero eso es parte de la vida y no se puede cambiar. Distinto sería si a sabiendas de que mi acción iba a provocar una situación adversa, hubiera igualmente continuado sin tratar de evitarlo.

Aquí en la última frase entran en juego la conciencia y el arrepentimiento, ya que habiéndolo previsto lo ejecuté en un momento de enojo y luego me arrepentí. Distinto sería si mi conciencia me advirtió y por ello no hice nada o busqué una acción alternativa, logrando cierta tranquilidad mental.

Entonces entran en juego muchos factores que si bien aquí parecen sencillos y repetitivos, en la vida en vivo y en directo no es tan fácil llevarlos a cabo.

Cambiando radicalmente de tema, recordé otras cosas. Algunas ciertamente inconclusas de las cuales no quise averiguar los porque, ya que preveia cierta respuesta, pero quedaron ahi. Esas cosas que pasan indiferentes y cuando uno las recuerda dice "la pucha, ¿qué hubiera pasado si yo en vez de ... hubiera hecho ...?"

Y de aquí parto a mi locura de fin de semana agotándose en el reloj. El título sería: "Esquives a relaciones insinuadas". ¡CHAN!

Si, me van a decir que no les pasó nunca. Alguien cercano o no tan cercano, de golpe aparece, muestra demasiado interés y uno en su estupidez prejuzga diciendo internamente no. Ojo que hay muchos casos en los que cuando uno realmente conoce a la otra persona (hablo relaciones de amistad de muchos meses o años) sabe que no funcionaría y como a modo de defensa, pone límites o simplemente evade, esquiva al mejor estilo de esquiador profesional haciendo slalom por la montaña. Jajaaa no te rías, es muy cierto. En este caso puntual, creo es sano porque no tan solo te evitás un problema a futuro sino que también lo protegés al otro (aunque probablemente en ese momento no lo entienda).

Ahora también está el caso de te prejuzgo, no me gustó cierta actitud puntual y aunque no te conozco fuiste, cruz. El que sigueeeee. ¿Discriminación? Eso es libertad. La discriminación en su sentido etimológico originario significa seleccionar excluyendo. Generalmente asociamos la discriminación a la falta de respeto hacia los derechos humanos, pero también está la referida al proceso de separación pensada. Otros ejemplos son: fuma, es muy petiso, muy alto, ¿viste como habla?, se parece a mi hermano, etc. Salvo la última (Diós nos libre jejeje) son cosas que uno hasta realiza inconscientemente muchas veces en fracciones de segundo.

Para llegar a amar a una persona, es necesario primero conocerla, saber como piensa, conocer reacciones, metas, afectos, intereses, etc. En la otra punta está el enamoramiento sin sentido razonable pero no por ello menos auténtico, el famoso por tres meses "te amo, te amo, te amo" hasta que se cae el cartón que colgaba de la frente y uno empieza a conocer de verdad a la persona.

Con todo esto voy a que es necesario un seguimiento, buscar puntos en común y contrarios, complementos, estilos y recién ahi hablar de amor, cuando los dos tienen en claro sus virtudes, defectos y estén dispuestos a apoyarse y soportarse, como así también disfrutarse (porque todo lo malo tiene cosas buenas y viceversa), entonces vamos adelante. El tema pasa por saber discernir que pesa más en la balanza.

¿Qué está bien y qué está mal? No lo se, los rangos son tan amplios y variados como personas hay en el mundo. Pero lo importante es ser abiertos de mente, enfocarse en lo que se busca y saber que ese príncipe azul o esa doncella de los cuentos que equivocadamente uno espera, no existe... Crear lazos, mostrarse y dejar que el otro también lo haga, para que si realmente se quiere y están dadas las condiciones mentales de afrontar una relación, se pueda apostar a ello. Eso si, hay que ser fiel a uno mismo y si lo que se busca es tan solo pasar el momento, también hay que ser frontal, más que nada por respeto.

M. A. L. - 25/04/2010

3 comentarios:

  1. Hola,
    Según me contaron, cuando pregunté por vos, "a los que te interesaban ya les habías dejado formas de encontrarte" (cuando cerraste AMBAS cuentas allá, y tomaste esa decisión- creo que lo único q une este comentario con tu texto ;)- ). Esa persona, fiel a tu confianza, no me dijo si tenía como contactarte, pero ciertamente yo no estaba incluída.
    Te encontré.
    ¿qué hago? jejeje ¿me voy? ¬¬
    Para mí es un gusto haberte encontrado por otro lado, además pedí tu mail (si lo tenían no me lo dieron), con este comentario, te queda el mío.
    Muchos abrazos!!! de esos que solo dan el cariño, y no tienen dobleces, como hablamos alguna vez... la última.

    ResponderEliminar
  2. jajajaaaa esto parece un juego de detectives :P

    Lo del primer párrafo es cierto aunque uno por ahi toma decisiones y se le escapan detalles (como que no voy a poder usar mi nick nunca más porque no lo permite esa página cuando le das de baja al usuario, o como que a algunas personas no me atreví a pedirle un msn o algo asi y además no me puse a pensar demasiado). Me parece muy bien que esa persona sea cuidadosa con determinada información y se lo agradezco.

    Yendo al grano (dijo el dermatólogo :P) me encontraste y no soy un tesoro, pero es ud. muy bienvenida cuando quiera (igualmente que la otra persona con la que estuvimos hablando esa noche, a la cual tampoco tengo forma de contactarla).

    No se si por falta de conocimiento mio o que, pero tu mail no lo puedo ver, ahora para no hacerlo público si ud. recuerda mi primer usuario, solo le faltaría agregar hotmail.com ;)

    Muchos abrazos de esos que solo dan cariño y no tienen dobleces :)

    ResponderEliminar
  3. ja!!! me había olvidado la url del blog! jajaja encuentros y desencuentros!
    Bueno, ahora te lo paso en dm :P

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Slds!